MBE Airport: 19 años, seis centros y un nuevo reto ilusionante

19 años MBE Airport 6 centros propios y un nuevo recto

Este mes de mayo el grupo Mail Boxes Etc Airport alcanza los 19 años de vida. Fundado en el año 2002 por David Pugès en El Prat de Llobregat, aglutina seis centros MBE y tiene en el horizonte más inmediato inaugurar una nueva nave destinada a logística. Con un capital humano de más de 50 trabajadores, MBE Airport está preparado para los desafíos del mundo del transporte y la impresión.

Abrir un centro MBE en El Prat

En el año 2002, David Pugès, junto al que fue el socio inicial Oscar Bandini, abrió el primer centro Mail Boxes Etc en El Prat, en un pequeño local en la Avenida del Remolar. Pugès, que procedía de la empresa familiar Papeles Allende, decidió emprender un negocio mediante el método de franquicia. El primer centro MBE se convertía en el embrión de MBE Airport. Poco después se incorporó su hermana Lali, como socia y directora de la empresa y Oscar ya no formó parte del proyecto. El esfuerzo de consolidación se tradujo en la contratación de más personal y en el traslado a un nuevo local, más grande.

Ampliamos la red y los servicios

Con el paso de los años y el modelo de negocio consolidado, Pugès y su equipo deciden ampliar la red de franquicias que gestionan. De esta manera, pasan a gestionar el centro MBE de Viladecans y también dan el salto hasta Madrid, donde se harían con los mandos del centro MBE Alcobendas. Aprovechando el potencial logístico del área de Barcelona, el grupo ya creado como MBE Airport amplía su presencia en la zona del Vallès con la adquisición de los centros de Rubí y de Sant Cugat. El último centro MBE incorporado al grupo se trata de la delegación de Esplugues de Llobregat. El grupo no sólo ha ido creciendo en sus centros, también lo ha hecho su oferta de servicios y la certificación como agente IATA para ofrecer cargas aéreas.

Equipo humano imparable

Todo este proceso de crecimiento ha ido acompañado de una progresiva ampliación de todo el equipo humano del grupo. De los dos trabajadores iniciales se ha llegado a los más de 50 de la actualidad. En MBE Airport se trabaja por la igualdad salarial, la sostenibilidad, las condiciones de conciliación familiar y la salud en el ámbito laboral. Cada uno en su función ha empujado a la consolidación del grupo MBE Airport.

Nuevos retos: un almacén, referente gráfico y apuesta por la sostenibilidad

El reto más inmediato al que se enfrenta el grupo es el de la inauguración de una nueva nave destinada exclusivamente a logística y almacenaje. Con esta ampliación, el grupo MBE Airport se prepara para los nuevos desafíos de la distribución y la adaptación a los cambios de consumo en el mercado.

Paralelamente, todo este avance será posible gracias a una apuesta por la sostenibilidad en la distribución, con nuevos vehículos híbridos que generan menos emisiones. Y en la división de gráfica, MBE Airport busca consolidar su puesto como referente en la impresión en gran formato.

Podcast MBE