En MBE Airport “apagamos el machismo”

MBE Airport contra las violencias machistas

Este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tiene como lema “Apaguemos el machismo, no lo dejemos crecer”.

En MBE Airport nos sumamos a este llamamiento para concienciar a la sociedad, y en especial a los hombres, sobre la necesidad de trabajar conjuntamente en la eliminación de las violencias machistas.

Para construir una sociedad libre de violencias machistas es necesario que todos nos impliquemos en visibilizarlas, combatirlas y denunciarlas en todas sus formas. Desde los espacios públicos hasta los entornos familiares, sociales, educativos y, por supuesto, laborales. Es en este último ámbito donde, desde MBE Airport, intentamos aportar nuestro granito de arena para acabar con las desigualdades de las mujeres en su entorno de trabajo.

No olvidamos que la brecha salarial y discriminación laboral impiden a las mujeres ser independientes económicamente y, por ende, en la toma de decisiones. Parafraseando a Virginia Woolf, una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción ser libre.

Con esta convicción y pensando en el bienestar de todo nuestro staff, durante el último año hemos trabajado en el desarrollo de un ‘Plan de Igualdad Laboral’. Este se suma al ‘Plan de Prevención del acoso sexual, laboral y por razones de sexo’ que ya habíamos implementado en la totalidad del grupo MBE Airport.

Puedes consultar ambos planes aquí:

Hoy y cada día del año, apaguemos el machismo, combatamos las violencias hacia las mujeres.

*Si eres víctima de violencia machista, el Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA) ofrece atención presencial y telemática a mujeres, niños, adolescentes, personas LGTBI y cualquier persona afectada por este tipo de violencia. (Telf.: 900 922 357). También puedes contactar en el 016 con el servicio telefónico de atención a la violencia machista, que atiende las 24 horas y los 365 días del año.

Podcast MBE