En MBE Airport corremos por la salud en la campaña KMS x ELA

Corremos por solidaridad. Pues sí, en MBE Airport apoyamos desde el primer minuto a la iniciativa Kms X ELA. Una propuesta que han tirado adelante varios corredores aficionados que consiste en sumar kilómetros para que las empresas puedan aportar dinero y luchar contra la ELA. En MBE Airport corremos por ellos y por la Fundació Miquel Valls. En este artículo os explicamos nuestra apuesta por esta iniciativa solidaria. Todo suma, y ​​sumando kms x la ELA estarás ayudando a mejorar la calidad de vida de los afectados de ELA y sus familiares

¿Qué es la ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro, tronco encefálico y médula espinal, que son las células encargadas de transmitir la orden del movimiento voluntario del cerebro a los músculos. La enfermedad actualmente no tiene cura y todavía no se dispone de ningún tratamiento que permita detener el proceso degenerativo de la ELA.

La Fundació Miquel Valls es la entidad que canaliza las ayudas recibidas por parte de la iniciativa de KMS x ELA. Está formada por un equipo de profesionales con vocación de mejorar nuestra Sociedad, que nace de la voluntad y experiencia de un familiar de afectado de ELA, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados de ELA/MMN y sus familiares, y luchar porqué la ELA sea curable.

MBE Airport colabora con KMS x ELA

Desde el primer momento que conocimos esta iniciativa, en MBE Airport nos sumamos sin dudarlo. Ya conocéis nuestra pasión por el fomento del deporte y de la vida saludable. Es por tanto que esta propuesta merecía todo nuestro apoyo. Precisamente, el gerente de MBE Airport, David Pugès es un activo runner, al igual que muchos otros miembros de la empresa. Además, una propuesta como esta, que conjuga además la causa benéfica, fue muy bien recibida por nuestro equipo de trabajadores.

Más de 35.000 kilómetros recorridos

Recientemente, KMS x ELA alcanzó la cifra de los 35.000 kilómetros corridos. Y para celebrarlo, organizaron un evento festivo telemático, donde algunos de los protagonistas y corredores participaron para dar a conocer el proyecto. En el siguiente enlace podrás ver la intervención del gerente de MBE Airport, David Pugès, hablando sobre su experiencia personal en esta iniciativa. (Lo encontrarás a partir del 1;10 del vídeo)