La Formación Profesional dual se aplica en nuestros centros

Desde el inicio de este curso, Melany Pérez trabaja en nuestro centro Mail Boxes Etc Airport de Rubí. Melany lo hace acogida al sistema de enseñanza de la Formación Profesional Dual que desde este año aplicamos en la empresa. Melany cursa el Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional en un instituto de Rubí y lo compagina con un trabajo real en nuestras oficinas.

¿Qué es la Formación Profesional Dual?

La formación profesional dual es una modalidad de Formación Profesional en la que el centro educativo y la empresa nos corresponsabilizamos de la formación de los alumnos. La formación se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. De esta manera, Nacho Ruiz, nuestro responsable del centro MBE Airport de Rubí, es el tutor de esta experiencia laboral para Melany Pérez.

La Formación Profesional Dual es un método muy bien valorado por las empresas ya que permite a los alumnos conocen de forma real el funcionamiento del ámbito laboral en el que estudian. Según el Ministerio de Educación,  el objetivo es el de incrementar la adaptación de los alumnos a los requerimientos tecnológicos actuales, con lo que las empresas sienten que forman parte de una formación actualizada, polivalente y más flexible del alumno de FP. En Mail Boxes Etc Airport apostamos por la FP Dual como una herramienta fundamental para poder avanzar en una especialización del sector educativo en base a las necesidades de los sectores económicos.

La experiencia en Mail Boxes Etc Airport de Rubí

Melany Pérez es alumna del CFGS Comercio Internacional en el centro Regina Carmeli de Rubí. Ella dispone una jornada laboral de 40 horas semanales. Con el sistema de la Formación Profesional dual, estas horas quedan repartidas en 26 horas semanales en el centro de trabajo y 14 horas en las aulas. Nacho Ruiz, el responsable del centro MBE Rubí es el tutor laboral de Melany. Melany nos cuenta que “puedo poner en práctica todo lo que me enseñan en clase. En este caso, no son unas meras prácticas, para mi la FP Dual constituye una auténtica experiencia laboral”.