Sostenibilidad y conservación del medio ambiente: retos de MBE Airport

sostenibilidad-y-medio-ambiente-MBE-Airport

La reducción de emisiones contaminantes y la sostenibilidad de las acciones que realizamos tienen como objetivo prioritario proteger el medio ambiente y luchar para mitigar los efectos del cambio climático. Con este objetivo común remamos desde hace tiempo en MBE Airport.  Y para ello aplicamos medidas en nuestro día a día que os explicamos en este artículo.

Energía limpia y menos plásticos para nuestras instalaciones

Desde hace varios años, en MBE Airport contamos como proveedor de energía eléctrica con Indexo Energía. Trabajamos con ellos para mejorar nuestra eficiencia y eficacia energética. A la que además, tenemos que sumar que el origen de toda la energía que consumimos proviene de energía verde. Esto nos enorgullece y nos permite poner nuestro granito de arena en la lucha contra el calentamiento global.

Además, todos nuestros puntos de luz son de LED, favoreciendo el menor consumo energético.

El uso del plástico cada vez debe reducirse más. Nos hemos aplicado la fórmula de llegar al plastic free. Por eso en nuestras instalaciones contamos con fuentes de agua que permitan rellenar las botellas o vasos y tazas de materiales durables. Los vasos de plástico están eliminados de MBE Airport desde hace más de un año.

Vehículos híbridos y enchufables para las recogidas y entregas

La flota de vehículos de MBE Airport incorpora 4 vehículos que ya entran en la dinámica actual de la reducción de emisión de gases contaminantes. Para ello, tres vehículos de los agentes comerciales y que circulan por un entorno urbano se propulsan mediante gas licuado, reduciendo claramente las emisiones de CO2.

En la flota sumamos un vehículo híbrido – enchufable para labores de reparto. Los principales movimientos de nuestro personal se desarrollan en zona urbana, por eso ampliaremos la flota de vehículos sostenibles.

Seis delegaciones: recorridos más cortos

MBE Airport cuenta con 6 delegaciones repartidas en el área metropolitana de Barcelona y un centro en Madrid. Una de las ventajas de contar con estos centros es que nos permite reducir los circuitos de reparto y recogida, ya que disponer de estos centros nos evita realizar desplazamientos innecesarios y reducimos las emisiones contaminantes.

Además, la implantación de tecnologías adecuadas nos ha permitido celebrar más videoconferencias para evitar desplazamientos innecesarios. Y si nos movemos entre nuestros centros de Barcelona y Madrid, siempre lo hacemos mediante ferrocarril.

MBE Airport sigue trabajando para mejorar y contribuir a un mundo más sostenible y a frenar los efectos del cambio climático.

Podcast MBE