LALI PUGÉS DIRECTORA MBE AIRPORT

Lali Pugés es la directora de los cinco centros de Mail Boxes Etc Airport. Entró en el año 2002 en la empresa y después pasó a formar parte del accionariado. Desde entonces, ha guiado el proceso de crecimiento de Mail Boxes Etc Airport hasta convertirla en un referente de las franquicias de Mail Boxes Etc con cinco centros en Barcelona y Madrid.

¿Qué labor desempeñas en el grupo Mail Boxes Etc Airport?

Estoy al mando de la dirección de nuestros cinco centros. Lo hago tanto liderando a nuestro equipo humano, como trabajando para conseguir nuestros objetivos comunes de grupo en los cinco centros.

Apostamos por la filosofía del trabajo por procesos. Esto conlleva que en mi día a día esté muy pendiente de la supervisión de responsabilidades y competencias, reorganización, seguimiento y resultados de dichos procesos en nuestras dos divisiones (MBE Transport y MBE Grafic).  También velamos por una correcta implementación de acciones de mejora y mayor eficiencia.

¿Cómo empezaste en Mail Boxes Etc Airport?

Fue en octubre de 2002. En aquella época me encontraba en un impasse laboral por maternidad y empecé ayudando por horas a mi hermano David, el CEO de MBE Airport. Él tan solo hacía unos meses que había arrancado con nuestro primer centro en El Prat de Llobregat. Casi sin darme cuenta me vi involucrada y absorbida en este apasionante proyecto y así, hasta hoy, 17 años después.

¿Cómo ha evolucionado el sector logístico desde 2002 hasta nuestros días?

En estos últimos 17 años, la logística ha hecho una evolución positiva. Se ha ido haciendo más visible en las empresas y en la economía en general. Ahora mismo, “el transportista de siempre” se ha convertido en un aliado logístico de nuestro cliente. La evolución se constata en más atención cliente, seguridad en las mercancías, tecnología, procesos y respeto por el medio ambiente. Aunque siendo realistas, en este último aspecto nos quede  mucho por lograr a todo el sector logístico.

¿Actualmente cuáles son las exigencias de los clientes?

Nuestro cliente nos solicita cada vez más asesoramiento tanto en la división de gráfica (tipos de soporte, formatos, diseño, interiorismo, etc.) como en la división de transporte (documentación relativa a exportaciones e importaciones, tratamiento de mercancías restringidas, tasas,  regulaciones por países, etc.).

El cliente de MBE  Airport nos exige tiempos de entrega ajustados, diversas opciones de servicio, asesoramiento y precios competitivos, pero principalmente calidad de servicio.

¿Cómo responde MBE Airport a estas exigencias de los clientes?

Mbe Airport responde a las demandas de nuestro cliente traduciendo sus necesidades en servicio y tratamos de anticiparnos a sus necesidades. Para ello, disponemos de un gran equipo técnico y profesional que asesora y gestiona de manera personalizada a los clientes. En MBE Airport damos mucha importancia a la formación continuada de nuestro equipo para obtener y actualizar los conocimientos y habilidades requeridas por cada puesto de trabajo. También apostamos por la tecnología y sirva como ejemplo nuestra plataforma digital para gestión de datos,  manipulación de la paquetería y pesaje. Además, en nuestra división de gráfica disponemos de las últimas impresoras con  tecnologías en rígido y flexible y máquinas de acabado para pequeño formato.             

¿Qué retos de futuro se plantea MBE Airport?

Desde que empezamos en 2002, nos planteamos retos de futuro cada día. Y esta mentalidad es la que nos ha hecho crecer y seguir con la misma ilusión que el primer día.

Este año nos proponemos hacernos fuertes en los servicios  de MBE Especiales dentro de la división de transporte como son las cargas aéreas, hand carriers o mercancías peligrosas. Y en la división de Gráfica e Impresión, apostar por los proyectos globales de asesoramiento, proyecto, diseño , impresión y distribución.

Y, ¿por qué no abrir otro centro MBE Airport?
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