¡El collage vuelve para quedarse!

La técnica del collage inspira los diseños para este verano. Las tendencias ochenteras siguen estando de moda. Y no sólo eso, sino que resurgen con más fuerza que nunca. El collage, esa técnica de pegar fotos e ilustraciones y combinarlas de forma divertida o simbólica, vuelve a servir de inspiración para todos los diseños gráficos.

 El collage busca un acabado imperfecto, con ciertas imprecisiones que otorgan el toque especial. Imágenes rasgadas, contornos blancos y bordes con forma de ángulo que provocan un resultado final con carácter único.

3 ideas para inspirarte hacer un collage creativo

Superposición de imágenes:

Este tipo de collage es una de las técnicas más sencillas. Consiste en utilizar diversos recortes, de cualquier material, y realizar una composición con ellos. Escoge fotografías y combinarlos con recortes de periódicos, cartulinas, revistas, papel aluminio…Aquí la única regla es tu gusto y dejar volar tu imaginación:

Fuente: Collage Teresa Cucala

Collage con papel periódico

La idea de este collage es utilizar el papel periódico y una fotografía. Aunque es una técnica fácil y simple, visualmente destaca y crea una gran armonía en la composición final

Fuente: Collage de Kelly Maker

Collage Digital

Si adentramos en el mundo del diseño gráfico, el collage tradicional puede ser una gran fuente de inspiración para la creación de diseños creativos que fácilmente se pueden imprimir en diferentes formas de productos como un folleto publicitario, un vinilo decorativo para paredes, la tapa de una libreta…

Ir al contenido