Salud y bienestar en el trabajo

Mens sana in corpore sano. Esta premisa clásica la aplicamos cada día en nuestro centros Mail Boxes Etc Airport. Los hábitos saludables, como una alimentación equilibrada y la práctica deportiva, creemos que deben estar en la base de nuestra actividad cotidiana. Y desde el centro de trabajo es donde se pueden fomentar muchos de estos hábitos que nos ayudan a ser mejores personas y más sanas. La Responsabilidad Social Corporativa con nuestro equipo se traduce, en este caso, en diferentes prácticas que ayudan a los trabajadores como la actividad deportiva, la fruta fresca en el lugar de trabajo o charlas sobre una correcta nutrición y cuestiones de salud.

Practicar deporte con los compañeros de trabajo

Los beneficios de la práctica deportiva son evidentes en nuestro organismo. Si a esto le sumamos la sensación de bienestar que tiene el cuerpo después de haber hecho deporte, creemos que es un hábito que no puede faltar en la actividad cotidiana. Por eso, desde hace ya un año ofrecemos a nuestro equipo la posibilidad de realizar actividades físicas dirigidas por un profesional del deporte. Dos días a la semana y en horario de mediodía, justo en el descanso de la jornada laboral, nos desplazamos a las instalaciones del Pádel Barcelona-ElPrat. Allí, un profesional de Summum Salut se encarga de impartir una hora de actividad deportiva a los trabajadores. Después de la práctica deportiva, volvemos al lugar de trabajo y seguimos con nuestra jornada laboral con una sensación muy agradable provocada por el deporte.

Fomentamos la dieta saludable en el trabajo

La nutrición equilibrada contribuye a un mejor bienestar. En las instalaciones de Mail Boxes Etc Airport de todos nuestros centros disponemos de una cocina para que el equipo pueda prepararse sus propios alimentos. La hora del túpper es también un punto de encuentro fuera del entorno laboral y desde MBE Airport apostamos porque la hora de comer sea también una experiencia diferente.

Una alimentación saludable facilita también la comodidad en el puesto de trabajo. Por eso programamos sesiones con una nutricionista que nos visita en las oficinas para que todos podamos comer de forma sana y equiibrada. Lo hacemos para que en esos túppers incluyamos todo el contenido necesario para una correcta alimentación. La nutricionista nos ayuda a preparar un menú semanal adecuado a nuestra jornada laboral y a combinarlo de la mejor manera.

Fruta fresca y agua en la oficina cada día

No hay tentempié más sano que la fruta. Por eso, en todos nuestros centros MBE Airport disponemos de fruta fresca diaria para todos nuestros trabajadores. Cada día reponemos con fruta de temporada y de proximidad, además de plátanos o manzanas, presentes todo el año. De esta manera, nuestros centros son libres de bebidas azucaradas y alimentos procesados, fomentando los hábitos saludables en la alimentación de los trabajadores.  Además, los dispensadores de agua mineral están disponibles para todos los trabajadores de Mail Boxes Etc Airport.

MBE Airport, los hábitos saludables y la Responsabilidad Social Empresarial

La RSE es una práctica voluntaria y consciente de adopción de patrones o exigencias en materia de gestión de las organizaciones socialmente comprometidas. Se caracteriza también por la transversalidad, entendida como una nueva cultura que impregna toda la empresa u organización, y está presente en todas las áreas de gestión, así como en todos los territorios donde opera. Por eso, la cultura organizativa de MBE Airport está enfocada a un ambiente saludable y agradable con los trabajadores.

Ir al contenido