Seguimos apostando por el reciclaje en nuestros centros

A los puntos de reciclaje de orgánico, envases, papel y cartón ya existentes en nuestras instalaciones, este 2022 hemos sumado dos contenedores para el reciclaje de tóneres y tintas de impresora.

Para ello, nos hemos acogido al servicio que TRAGATÓNER, empresa online colaboradora de Xerox, presta a las empresas para ayudarlas a cumplir con su responsabilidad medioambiental. Este sistema colectivo nos facilitará la gestión de los residuos y el reciclaje de tóneres y tintas de impresora en nuestros centros MBE Airport.

IMG_7135

Estamos orgullosos de participar en este proyecto que nos permite seguir apostando por la sostenibilidad y el reciclaje en nuestra empresa. Tal y como nos marcamos en los objetivos para este año, queremos hacer todo lo posible para contrarrestar el impacto en nuestro planeta.

Y estamos aún más orgullosos de la implicación de nuestro staff en lograr un MBE Airport Sostenible, pues esta ha sido una iniciativa personal de nuestra compañera Cristina Rodríguez.

La necesidad de llevar la sostenibilidad a los centros de trabajo es algo que se hace muy visible con una cifra: más del 70% de los cartuchos terminan en el vertedero o descontrolados. De estos, el 75% termina en países del tercer mundo sin ley medioambiental, con el riesgo para la salud que conlleva la incorrecta manipulación del polvo de tóner. De estas cifras se desprenden otras no menos impactantes: los plásticos tardan hasta 400 años en degradarse y cada año, más de 1 millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de los plásticos que llegan al mar.

Solo un año después de la puesta en marcha de Tragatóner y Tragatinta, la primera iniciativa de nuestro país que ayuda a cumplir con la obligación de reciclar este tipo de residuos electrónicos, se han recogido más de 300.000 kilos de cartuchos de impresión a través de sus 22.500 contenedores repartidos por toda España

Ir al contenido