Las exportaciones en su nivel más alto

Las exportaciones superan los datos obtenidos en 2019 y las importaciones también reflejan un aumento importante respecto a los dos años anteriores.

Las empresas españolas vuelven a encontrar en el exterior una fuente de ingresos para apuntalar su recuperación económica, como ya ocurrió tras la crisis de 2008. Las ventas españolas de bienes al exterior han marcado un máximo histórico anual en el conjunto de 2021. Tal y como muestran los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han alcanzado los 316.609 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 21,2% interanual respecto a 2020 y del 9,1% respecto a 2019, superándose los niveles previos a la pandemia en los principales sectores.

La ratio de las exportaciones de bienes y servicios españoles sobre el PIB aumentó cuatro puntos porcentuales en 2021, hasta el 34,6%, recuperando un peso similar al de los años previos a la pandemia.

En MBE Airport estamos convencidos de que las exportaciones son el motor que está haciendo recuperar la situación económica de nuestro país. Como empresa especialista en transporte de paquetería internacional, hemos vivido este crecimiento de la exportación a través de nuestros clientes y estos datos nos motivan para seguir creciendo.

Ante este contexto y para afrontar los desafíos de los mercados internacionales, uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría de Estado de Comercio es reforzar el sector exterior para consolidarlo como pieza clave de la economía española y la generación de empleo. Para ello, se ha puesto en marcha el Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-2022, basado en la colaboración público-privada. A través de este se quiere impulsar, entre otras medidas, la mayor resiliencia del tejido productivo exportador con acciones de soporte especial para las Pymes, la diversificación de las exportaciones, la atracción de inversión extranjera directa y la transformación digital y sostenible alineándose con el Plan de Recuperación y los fondos europeos.

El papel de MBE Airport: acompañarte en todo el proceso.

Confía en nuestro equipo para asesorarte en tus operaciones de exportación e importación y evita retrasos en tus envíos internacionales. En MBE Airport ponemos a tu disposición un gestor que te apoyará en la revisión de la documentación y en la gestión de incidencias. Nosotros nos encargamos también del seguimiento para que tú puedas centrarte en tu trabajo.

Además, si tu empresa planea empezar a exportar a un nuevo país, en MBE Airport te facilitamos toda la información y normativa que precisas conocer y te ayudamos a interpretar los requisitos y trámites necesarios.

Ir al contenido