EL VIAJE DE UN RELOJ QUE SALIÓ DE ESPAÑA, SE REPARÓ EN JAPÓN Y REGRESÓ A ESPAÑA

Muchos de los clientes de transporte de Mail Boxes Etc Airport nos plantean dudas sobre trámites aduaneros. Y además, estas preguntas acostumbran a ser bastante frecuentes. Hablamos de temas aduaneros, cuestiones sobre exportaciones, importaciones y muchos trámites que generan dudas al no saber como poder gestionarlos. Hoy os vamos a explicar el caso de un reloj vendido en España que tiene que ser reparado en Japón y luego devuelto a su propietario y que nos va a servir para conocer cómo funcionan los regímenes activos y pasivos. En Mail Boxes Etc Airport ofrecemos una servicio de asesoramiento personalizado que te ayudará en todos tus trámites.

El caso del reloj viajero para explicar el régimen aduanero temporal

Vamos a explicarlo con un caso real. Una empresa tiene que enviar un reloj vendido en España y fabricado en Japón, a ser reparado en su país de origen. Además, luego tiene que regresar de nuevo a España para que el cliente lo pueda seguir disfrutando. En este caso, nos encontramos ante un caso que conlleva la intervención de un agente de aduanas.. De esta manera, en esta situación se debe informar de una exportación temporal para un perfeccionamiento a la aduana de salida, en este caso Japón. Y también se debe informar a la aduana de entrada, en este caso España, que es quien lo autoriza.

¿Qué deberías saber? Pues que esta operación debe tratarse bajo el régimen aduanero temporal especial de perfeccionamiento. Este régimen permite expedir mercancías para que sean manipuladas, reparadas o perfeccionadas en destino. Así pues, la posterior reexpedición se realizaría sin el pago de aranceles e impuestos sobre la mercancía, siempre y cuando se hiciera dentro de los plazos establecidos por la aduana.

A tener en cuenta

El régimen aduanero temporal especial de «perfeccionamiento» se debe solicitar en la aduana de la salida, en este caso sería la de Japón. Así como su acceso a España, que se solicitaría a través de un agente de aduanas para solicitar la entrada en un régimen especial. Si no se utilizara el régimen temporal a la salida y entrada del reloj a reparar, se identificaría como un régimen aduanero definitivo. Y en este caso, comportaría el pago de los aranceles e impuestos que le correspondan a nuestro reloj viajero.

Si necesitas más información, en Mail Boxes Etc Airport estamos preparados para atenderte y solucionar las dudas que surjan. Escríbenos a comercial112@mbe.es

MBE Airport Assessor

Nuestro signo de distinción prima una atención personalizada en todos nuestros servicios. Precisamente, en materias de importación y exportación nos acompaña Albert García, CEO d’Appsesor. Albert García es experto en comercio internacional, y fundador de Appsesor, empresa especializada en Asesoría Internacional a través de Information Technology (IT).

Ir al contenido